lunes, 14 de diciembre de 2009

Economía: BANCOLOMBIA FORTALECE SU APOYO A LOS COLOMBIANOS RESIDENTES EN EL EXTERIOR Y SUS FAMILIAS EN EL PAÍS

Como un aporte para que los colombianos residentes en el exterior y sus familias en el país puedan disfrutar con mayor tranquilidad de las festividades a fin de año, Bancolombia presenta el servicio de Abono Automático en cuentas corrientes o de ahorros, para los dineros que llegan por remesas de cualquier lugar del mundo.

 

Las personas inscritas en este servicio, exclusivo para clientes que reciben giros provenientes del mercado libre, recibirán directamente en su cuenta los dineros enviados por sus familiares en el exterior, con beneficios adicionales como:

 

·          Evita desplazarse hasta el Banco para hacer el retiro.

·          Gana en seguridad, porque no debe transportar el dinero en efectivo.

·          Puede ir retirando el dinero de su  cuenta a medida que lo necesite y aprovechar las ventajas de usar las tarjetas débito en los puntos de pago, como la devolución de 2 puntos del IVA.

·          No le cuesta más recibir el dinero en su cuenta.

·          Ventajas para acceder a otros  beneficios que le brinda el Banco como créditos o Plan Semilla.

·          Si la persona tiene otros ingresos como salario o pensión, estos giros son contabilizados como parte de su ingreso total para determinar la capacidad de pago y poder obtener créditos.

·          Disponibilidad de todos los canales del Banco en el país para realizar sus transacciones, tales como Sucursal Virtual, Sucursal Telefónica, PAC electrónicos, más de 700 oficinas, más de 2.000 cajeros automáticos y los Corresponsales No Bancarios, que están en las regiones más apartadas del país.

·          Tener acceso a tasas de cambio competitivas.

·          Exención del impuesto de 4x1000 si la cuenta está exenta. Los giros recibidos por ventanilla que superen $1.426.000 son sujetos de este gravamen.

·          Disponibilidad del dinero en la cuenta del cliente dos horas después del envío.

 

Adicionalmente, podrán acceder a los beneficios del programa Mi Casa con Remesas, mediante el cual tendrán la oportunidad de materializar en la compra de vivienda el fruto del trabajo de sus familiares fuera del país. La tasa actual de Bancolombia para crédito hipotecario es de 13,5% E.A. y extiende la cobertura del subsidio del Gobierno Nacional durante toda la vida del crédito, para que los colombianos puedan cumplir  el sueño de tener casa propia.

No hay comentarios: