martes, 14 de agosto de 2007

TECNOLOGÍA: Nvidia crea herramienta especial para los desarrolladores de Juegos Modernos

Los juegos de tecnología de punta para la computadora personal o PC son proyectos complejos que requieren equipos de programadores, artistas y diseñadores.  Debido a que los retrasos en el desarrollo pueden causar un impacto drástico en el presupuesto de un juego; por ello, NVIDIA® (Nasdaq: NVDA) ha desarrollado un conjunto completo de aplicaciones que ayudan a los desarrolladores a ahorrar tiempo y dinero en la creación y optimización de sus juegos.

“Para obtener un alto desempeño es muy complicado crear y afinar los juegos de alto presupuesto de hoy en día”, dijo Niklas Westberg, Director Técnico de Massive Entertainment.  “El  NVIDIA Developer Toolkit es un salvavidas que ofrece una gran variedad de herramientas que ayudan a obtener más con menor esfuerzo.  Las herramientas NVIDIA nos ayudan a pasar más tiempo enfocándonos en el juego de World of Conflict, para así ofrecer la mejor experiencia a los jugadores.”

El lanzamiento de nuevas versiones de NVIDIA FX Composer 2 y NVIDIA PerfKit 5 ofrece a los desarrolladores nuevas herramientas poderosas para crear contenidos de juegos innovadores en menor tiempo.  Estas dos herramientas, frecuentemente utilizadas, permiten el  rápido desarrollo de los efectos visuales a un bajo costo; así como la afinación de los juegos y de otras aplicaciones de tiempo real.

La primera de estas nuevas herramientas, FX Composer 2, es un medio de desarrollo integrado para la autoría de shaders, el cual permite la rápida elaboración de efectos visuales de tiempo real. Puede ser utilizada para crear shaders para HLSL, COLLADA™ FX Cg, y CgFX en DirectX y OpenGL. El FX Composer 2 ofrece la integración de la librería, Shader Library,  el análisis de ShaderPerf, soporte de animación, soporte COLLADA para lenguaje o scripts, wizards para efectos y proyectos, barra de herramientas e imágenes de pantalla personalizadas, soporte de Microsoft XNA y mucho más.  FX Composer 2 ha evolucionado dentro del estándar de la industria para la autoría de shaders a través de plataformas de objetivos múltiples, que incluyen el PLAYSTATION®3 de Sony Computer Entertainment Inc. y al Microsoft Windows®.

“El FX Composer 2 facilita y simplifica ‘el desarrollo visual’ para mi equipo de trabajo  mientras exploramos las técnicas de rendereo de la siguiente generación’, dijo George Borshukov, un Supervisor CG de Electronic Arts quien recibió el premio de la Academia por Logros Científicos y Técnicos, Scientific and Technical Achievement Award, por  la tecnología de rendereo basada en imágenes,  utilizada en  The Matrix. “El FX Composer nos permite modelar técnicas complejas de rendereo con resultados increíbles.  No hay nada disponible allá afuera que ofrezca la capacidad, la  habilidad para el lenguaje o script, y la facilidad de uso que nos da el FX Composer.”

El lanzamiento también incluye mental mill™ Artist Edition desde imágenes mentales, las cuales permiten a los usuarios crear shaders visualmente conectando otros nodos.  Los usuarios pueden exportar los shaders del mental mill Artist Edition al FX Composer, en donde estos pueden ser aplicados a la geometría del mundo real y ser utilizados en operaciones más complejas.

El FX Composer 2 estará disponible para descargarse en:  http://developer.nvidia.com/FXComposer

Otro lanzamiento es NVIDIA PerfKit 5, un juego complete de herramientas de rendimiento, para juegos de tiempo-real, y aplicaciones que ahora incluyen el soporte de Microsoft Windows Vista y DirectX 10.

Fuente: Agencia IMS.

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