El ciclista José Belda, del Cosaor Costa Azahar, se proclamó vencedor de la segunda etapa de la LII Vuelta Ciclista a la Isla de Tenerife, al cruzar la línea de meta de Vilaflor en solitario e invertir 2 horas 48 minutos y 10 segundos en recorrer 91,1 kilómetros. La segunda plaza fue para el colombiano Diego Alejandro Tamayo, del Segrera Canarias, que acabó a 2 minutos 32 segundos del primero. El podio lo completó Francisco Torrella, del Comunitat Valenciana CCN, a seis minutos del ganador. El primer ciclista canario fue Sergio Miguel Méndez, a 8 minutos y 25 segundos (octavo en la meta), al que siguieron en esta clasificación Antonio Zamora, del Alvemaca Producciones Gráficas El Sauzal, y Jacob Reyes, del Loro Parque Grupo Crevia, décimo y undécimo, respectivamente.
De esta manera, la clasificación individual está encabezada por José Belda con un tiempo invertido de dos horas 55 minutos y 43 segundos, seguido a 3 minutos y 10 segundos por Tamayo y a 5 minutos y 46 segundos por Francisco Torrella. El corredor del Cosaor Costa Azahar también lidera la tabla de la regularidad, la montaña y las metas volantes.
La general de equipos es para el Cosaor Costa Azahar y Luis Alberto Romero del Cafemax Marín es el primero en la tabla de sprinters. Por su parte, Daniel Weftmattelmann, del Team Akud Rose, es el líder de la general Sub 23 y Sergio Miguel Méndez encabeza la general de los canarios.
A las 13:30 horas de este jueves, como estaba previsto, se dio el pistoletazo de salida de la segunda etapa de la Vuelta, que contó con una hoja de ruta de 91,1 kilómetros y que llevaría a los ciclistas desde la Villa de Candelaria hasta Vilaflor, pasando por municipios como Arafo, Güímar, Fasnia, Arico, San Miguel y Granadilla de Abona.
En esta ocasión, 83 corredores tomaron la salida y, a diferencia de la etapa inaugural, no participaron Ignacio Lorenzo, del Alvemaca Producciones Gráficas El Sauzal; Manuel de León, del Loro Parque Grupo Crevia; y Braulio Estévez, del Sagrera Canarias.
Desde los primeros kilómetros se dividió el gran grupo de corredores, siendo los protagonistas de la escapada Saúl Luna, del Sagrera Canarias; Luis Ángel Mate, del Andalucía Caja Sur; y Sergio Miguel Méndez, de Almacenes Álvarez, que alcanzaron el mirador Don Martín en Güímar liderando la carrera.
El trío de cabeza fue interceptado instantes después, momento que aprovechó el ciclista cubano del Cafemax Marín Luis Alberto Romero para marcharse en solitario en un nuevo intento de escapada. Poco a poco fue incrementando las diferencias con sus perseguidores, hasta que su ventaja fue neutralizada por José Belda, del Cosaor Costa Azahar, antes de alcanzar el municipio de Granadilla. En ese instante, Sergio Miguel Méndez, del Almacenes Álvarez, era tercero, a 40 segundos de la cabeza.
Con esta situación de carrera se inició el ascenso a Vilaflor. Así, a Luis Alberto Romero le fallaron las fuerzas y Belda se quedó solo en la subida. Diego Tamayo intentó seguirle, pero no pudo. Al final el valenciano se impondría con claridad en la meta, logrando una victoria que le deja como gran favorito al triunfo final, tal es su ventaja en la general. José Belda es hijo de Vicente Belda, conocido ciclista de la década de los 80.
Fuente: Comisario John Fredy Valencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario