En su sesión plenaria de hoy, el Concejo de Medellín no acogió las objeciones de derecho presentadas por el Alcalde Sergio Fajardo Valderrama al Proyecto de Acuerdo 312 de 2007, por medio del cual se conceden beneficios tributarios en industria y comercio y predial unificado a los contribuyentes afectados por la construcción de las obras del Metroplús.
Por unanimidad, 17 concejales presentes en el debate determinaron sostenerse en la posición jurídica asumida en el segundo y último debate de este Proyecto de Acuerdo, el cual pasa nuevamente al despacho del mandatario local.
Por ser objeciones de derecho y de no ser sancionado por el Alcalde, lo deberá remitir al Tribunal Contencioso Administrativo de Antioquia.
Según la concejal Aura Marleny Arcila Giraldo, proponente de la iniciativa es muy satisfactorio la posición tomada por la Corporación en beneficio de estas personas afectadas, a la vez invita a la Administración Municipal para que reflexione sobre el mismo por el bien de la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario