Una de las estrategias básicas para el fortalecimiento de los sectores empresariales enmarcados en los cluster de servicios médicos, turismo, confección y software en Antioquia, es la formación de mano de obra calificada que responda a las necesidades del mercado laboral.
Según el Ministerio de Educación Nacional, durante los últimos años la demanda de programas técnicos ha aumentado teniendo en cuenta que los jóvenes encuentran en éstos una buena opción para adquirir conocimientos y destrezas en un área específica y acceder en menor tiempo al mundo laboral. Mientras en el 2006, cerca de 150 mil personas se matriculaban en programas técnicos y tecnológicos, en el 2008 la cifra se acercó a los 200 mil estudiantes.
Respondiendo a las necesidades de las empresas y de los futuros trabajadores, Comfama abre las inscripciones para 12 programas de educación para el trabajo y el desarrollo humano, certificados por competencias, que inician en el primer semestre del 2010.
Esta es la oferta de técnicos laborales en:
- Auxiliar de enfermería.
- Gestión comercial.
- Logística empresarial.
- Comercio exterior.
- Mantenimiento de computadores y redes.
- Operación de sistemas informáticos.
- Panadería y pastelería.
- Bar y mesa.
- Cocina.
- Diseño y patronaje de prendas de vestir.
- Supervisión de confección industrial.
- Recreación.
El proceso de formación se lleva a cabo en el Claustro de San Ignacio durante un año (dos semestres académicos). Incluye práctica empresarial y otros beneficios como el crédito de educación para afiliados.
Más información en el 360 70 80, opción 1-3 y en www.comfama.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario