Una comisión accidental del Concejo de Medellín trabaja para que 60 familias del barrio Colinas de Enciso por fin puedan construir sus casas en lote que compraron, por el pagan impuestos y del que tienen escrituras desde hace Más de diez años.
La administración municipal tiene ese lote declarado como terreno para construcción de servicios colectivos, iglesias o parques, razón por la cual estas familias no han podido obtener la licencia de construcción.
"El barrio ya tiene su iglesia y su parque y el lote sigue ahí. Ya no se necesita para servicios colectivos. Lo que estamos buscando es que el municipio solicite al concejo de Medellín desafectar el terreno", dijo el concejal coordinador de la comisión accidental, Esteban Escobar Vélez.
La próxima semana la comisión accidental visitará el barrio, con funcionarios de la administración, para verificar las condiciones del sector y determinar los estudios de suelos que se deben hacer en el lugar, para que las familias puedan construir.
Integran también este grupo de trabajo los concejales Carlos Alberto Ballesteros Barón, Luis Bernardo Vélez Montoya y Santiago Londoño Uribe.
Fuente: Comunicaciones Concejo de Medellín
No hay comentarios:
Publicar un comentario