La Secretaría de Hacienda municipal, en asocio con la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, brinda un nuevo servicio a los contribuyentes de Industria y Comercio, para que presenten de manera virtual la Declaración del año 2007.
De una manera fácil y cómoda los contribuyentes que tengan su matrícula mercantil vigente, podrán presentar su declaración privada por intermedio de la página www.medellin.gov.co, dando un clic en el link : declaración virtual industria y comercio, que lo llevará al portal de la Cámara de Comercio de Medellín y allí se le indicará paso a paso la forma de diligenciar el formulario de la declaración de éste año, dijo el Secretario de Hacienda Municipal, Iván Mauricio Pérez Salazar.
Para atender a cerca de 50 mil contribuyentes, la Secretaría de Hacienda de Medellín dispuso también de un servicio especial de recepción de declaraciones, que permitirá atender a los usuarios que presenten de manera física el formulario y se contará con un Centro de Atención Tributaria que compuesto por 10 puestos de información y de recepción de documentos que funcionará en el segundo piso del Centro Administrativo Municipal, ingresando por la Tesorería de Rentas.
El plan de atención contempla además, centros de entrega y recepción de formularios de Declaración, en los Mascerca de Belén, Castilla, La Floresta, Buenos Aires, Guayabal y El Poblado. Así mismo se atenderá ésta obligación tributaria en las Casas de Gobierno que funcionan en los corregimientos del municipio de Medellín.
El titular de la secretaría de Hacienda municipal, recordó que de acuerdo con el calendario tributario se tiene plazo hasta el 30 de abril para declarar oportunamente el Impuesto de Industria y Comercio del año 2007, por lo que su dependencia diseñó este plan especial de atención.
Declarar oportuna y correctamente es el mejor negocio para los industriales y comerciantes, ya que de no hacerlo se hacen merecedores a sanciones innecesarias por extemporaneidad equivalentes al 7.5 por ciento y el 15 por ciento anual del impuesto declarado, así como una sanción por no declarar del 60 por ciento del impuesto asignado, dijo Mauricio Pérez.
El plan contempla además, la descentralización de las declaraciones privadas que serán atendidas del 21 al 30 de abril por servidores y servidoras de la Secretaría de Hacienda en las sedes de la Cámara de Comercio en sus sucursales del Poblado, centro y Unicentro; así como en Fenacar, Camacol y Fenalco.
La orientación tributaria telefónica se atenderá en la Línea Única de Atención Tributaria 44 44 144 y en el servicio al cliente de la Cámara de Comercio de Medellín 360 22 62, el resto del país estará centralizada en la línea gratuita 01 8000 41 20 00.
De igual manera la orientación tributaria directa, se realizará en las Ventanillas de los Servicios Tributarios, ubicadas en el Centro Administrativo Municipal (CAM), primer piso, contiguo al recinto del Concejo de Medellín. Sector de la Alpujarra
Fuente: Alcaldía de Medellín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario