viernes, 10 de agosto de 2007

Tecnología: Softland fortalece sus soluciones para pymes


La unificación de MecoSoftland al grupo internacional Softland ha fortalecido a la organización colombiana y por supuesto, ha permitido el desarrollo de nuevos módulos para la solución de necesidades administrativas en las compañías. Con el objetivo de ofrecer a PYMES y grandes empresas inteligencia de negocios para la optimización de recursos, Softland incluye a la línea corporativa dos novedosas soluciones.

Modulo Gerencial

Esta solución es una bodega de datos para quien toma las decisiones. Se trata de un diseño integrado y unificado para la consulta de información de las diversas áreas de la organización, para facilitar la toma de decisiones.

Dirigido para el personal toma decisiones en las empresas, el módulo gerencial posibilita realizar consultas sobre la base de datos, ver la información en tablas dinámicas y gráficos, visualizar las ventas de la compañía, las cuentas por cobrar, controlar las fechas de despacho, revisar el inventario, monitorear las compras y analizar los pagos, deducciones de nómina, saldos de banco, ejecución presupuestal e información contable y tributaria.

eCRM – Customer Relationship Management

El módulo de eCRM le permite por primera vez a las organizaciones colombianas administrar, actualizar, ordenar, monitorear, fidelizar y analizar a sus clientes. La finalidad de la herramienta es mejorar la relación entre la empresa y sus diferentes públicos, y ofrecer la información detallada para maximizar sus oportunidades comerciales.

El módulo eCRM se adecua a las necesidades y lenguaje de cada cliente, es compatible con la intranet o la extranet de las empresas y permite además conexión a través de Outlook desde cualquier equipo para agendar compromisos y enviar correos electrónicos. Los empleados pueden ingresar a la herramienta, con niveles de acceso establecidos, para conocer por ejemplo la fuerza comercial de un comprador, es decir, consultar de forma rápida e inmediata sus facturas, saldos, quejas o reportes de llamadas. Así mismo, el gerente puede ver cómo se han desempeñado sus empleados y descubrir gracias al análisis de datos oportunidades de negocio.

eCRM es el módulo que le brinda la posibilidad a cada organización ir más adelante en el verdadero servicio al cliente.

La solución Business Inteligence, así como eCRM y los demás módulos de la línea corporativa son actualizables cada trimestre, Softland los desarrolla para que perduren en el tiempo y puedan modificarse según las reformas tributarias o laborales del país. Éste es un argumento más para demostrar porque las soluciones tecnológicas a la medida de Softland son las más rentables del mercado Colombiano

Testimonios

José Ángel Castrillón, Gerente administrativo y financiero Somerauto Medellín.
“El CRM es una estrategia comparativa soportada en una herramienta tecnológica que nos permite identificar, diferenciar e interactuar con los clientes agregando valor. Sin Embargo, implica compromiso organizacional de los empleados, éste es un proceso de aprendizaje que requiere capacitación, trabajo en equipo entre la gerencia general, sistemas, mercadeo y ventas”

“La herramienta nos permite procesar la Base de Datos de los clientes con el fin de aplicar estrategias para beneficio de la relación one to one, además, facilita la clasificación de clientes en activos, inactivos y probables”

Kathleen Calvo, Directora de Mercadeo Sumicar Medellín.
“El CRM nos ha servido para ver las posibilidades de cada vendedor en el cierre de ventas y cuáles acciones ha desarrollado. Así mismo podemos garantizar un seguimiento posterior a largo plazo que nos permita conocerlos y fidelizarlos”

“El precio de la herramienta jamás se compara con los beneficios de la misma, tiene un precio muy económico para cualquier tipo de empresa”.

Fuente: Gómez Chica.

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