miércoles, 15 de agosto de 2007

TECNOLOGÍA: La protección de los equipos es mucho más que comprar un supresor barato

Por: Patricia Fuller Product Marketing, Latinoamérica
Elegir la mejor protección de energía para los equipos de cómputo es una decisión que no debe tomarse a la ligera, dado que se trata de proteger no solo el hardware sino la información almacenada allí.
Es por esto que en muchos casos, por buscar economía, se termina adquiriendo una extensión con un fusible que en ningún caso protege completamente, y de manera segura, la valiosa inversión de los sistemas.
Básicamente, los protectores de voltaje de bajo costo, conocidos también como regletas o multitomas, realmente no pueden proporcionar un nivel adecuado de protección, en especial aquellos que se consiguen en muchas tiendas de descuento. Esto se debe a que no suprimen el exceso de voltaje suficiente o no ofrecen la protección contra sobretensiones inesperadas, a lo largo de líneas de datos.
Muchos supresores de picos baratos carecen de certificaciones, lo cual en realidad podría poner a los usuarios en peligro, porque podrían no estar diseñados para cumplir con los códigos eléctricos. En muchos casos, no son más que extensiones, con un fusible que se abre con el primer cambio de voltaje.
Dado que la mayor parte de estos productos no ofrecen garantías de por vida, usted queda con un equipo inutilizable. Una garantía de por vida asegura que el equipo está construido con componentes de calidad, que en realidad proporciona protección, es respaldado por el fabricante y será sustituido si funciona mal o se autodestruye para proteger de picos altos de voltaje.
La mejor alternativa para proteger de picos de voltaje incorpora tanto la protección de línea de datos como la protección de línea de corriente alterna (AC).
Esta es la única manera de salvaguardar su sistema y proporcionar la supresión de sobretensiones en todas las formas que potencialmente pueden dañar su equipo y datos. De hecho, la mayoría de componentes electrónicos que se dañan es a causa de estos picos de voltaje.



Fuente: Agencia Syspertec.

No hay comentarios: