El nuevo dueño de la camiseta de ¨pepas rojas¨ como campeón de la clasificación de la montaña en el Tour de France y la nueva figura del ciclismo colombiano Mauricio Soler ha sido el ganador del prestigioso criterium de Oostvoorne en el Sur de Holanda.
El ciclista boyacense gracias a su deslumbrante actuación en el Tour se convirtió en una de las ¨estrellas¨ a mostrar en los tradicionales criteriums Post - Tour que desde el mismo lunes siguiente a la finalización de éste en Paris se vienen cumpliendo en Bélgica, Francia y Holanda y finalizaron este fin de semana.
Soler ya había figurado segundo y quinto en otras dos pruebas de este tipo en Boxmeer y Chaam la semana anterior hasta que el pasado jueves logro inscribir su nombre en la lista de ganadores de este criterium uno de los mas famosos y que ha sido ganado en los últimos años por figurones como: Mario Cipollini (Ita)en 1995, 1996 Maarten Den Bakker (Hol), 1997 Erik Breukink (Hol), 2001Stuart O'Grady (Aus), 2002 Bart Voskamp (Hol), 2003 Alessandro Petacchi (Ita), 2004 Robbie McEwen (Aus), 2005 Leon Van Bon (Hol) y 2006 Michael Boogerd.
Esta victoria un tanto inédita en los palmares de los ciclistas colombianos la fraguó Soler tras un ataque en las postrimerías de la prueba logrando arribar solitario y superar por un escaso margen a los holandeses Gert Steegmans (Quickstep), Bram de Groot (Rabobank), y Steven de Jongh (Lampre).
Ahora para Soler vienen varios compromisos ciclísticos en España (Vuelta a Burgos entre martes y sábado) e Italia el martes 21 en la clásica Tres Valles Varesinos en compañía de Félix Cárdenas.
Fuente: John Fredy Valencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario