miércoles, 2 de diciembre de 2009

Actualidad: EL PROGRAMA OBRAS-ESCUELA DE CAMACOL ANTIOQUIA GRADUÓ 167 TRABAJADORES DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

Obras-Escuela, uno de los estandartes de los programas de Responsabilidad Social Empresarial que desarrolla la Cámara Colombiana de la Construcción, CAMACOL ANTIOQUIA, graduó su segunda promoción de 2009, en la que hicieron parte 167 trabajadores pertenecientes a trece empresas constructoras de Medellín, en ceremonia realizada este martes en el Teatro Porfirio Barba Jacob de la capital paisa. 

 

El objetivo de este programa es que los obreros del sector de la construcción con baja escolaridad, o carentes de ella, aprendan a leer, escribir y validar su primaria, razón por la cual, antes de la jornada laboral o una vez terminada la misma, los lugares de trabajo se transforman en aulas, donde profesores calificados dictan sus clases a los obreros estudiantes.

 

Januario García, un obrero de 87 años que lleva más de 30 trabajando en el sector, fue uno de los beneficiarios de este programa, y quien, a pesar de su edad, ha sacado tiempo durante todo este año para aprender a leer y a escribir. En el acto, le fue entregado un reconocimiento especial como honor al mérito, con el cual simplemente anotó “no tengo más que decir, solo le agradezco mucho a mis compañeros y profesoras”.

 

Obras-Escuela cuenta con el respaldo de la Secretaría de Educación del Municipio de Medellín y la Instituto Corferrini de Medellín, entidad encargada de otorgar a los estudiantes la certificación de validación de su primaria.

 

El doctor Eduardo Loaiza Posada, gerente de la regional que agremia a los constructores antioqueños manifestó que “gracias a este programa de Responsabilidad Social, obreros de distintas empresas del sector de la construcción, afiliadas a CAMACOL ANTIOQUIA, cumplen con su sueño de aprender a leer y escribir, además de recibir su grado, que junto con otras iniciativas del Gremio, buscan mejorar el nivel de vida de las personas que construyen obras y proyectos que jalonan la actividad edificadora en el país”.

 

Explicó además que “muchas personas pierden oportunidades laborales, tiempo y dinero en el sector por no saber leer ni escribir, y lo único que queremos con este proyecto es contribuir a mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos y sus familias”.

 

Las empresas vinculadas con este programa son Bienes y Bienes S.A, Conhogar S.A, Muros y Techos S.A, Industrias Concretodo, Arquitectura y Concreto, Javier Londoño,  Convel, Vértice Ingeniería, Arquitectos e Ingenieros Asociados, Constructora Capital  Acierto Inmobiliario, Conconcreto, PSI Edicreto, Sistemas y Asesorías en Construcción SAC, OK Inmobiliaria, Desarrollos Inmobiliarios, Fundación Familia y RECIMED.

 

En la Mesa Principal estuvieron León Arango Mejía, presidente Junta Directiva Camacol Nacional;  Luis Guillermo Suárez Navarro, presidente Junta Directiva Camacol Antioquia; Eduardo Loaiza Posada, gerente Camacol Antioquia; Humberto Díez Villa, Secretario de Educación de Antioquia, Felipe Gil Barrera, Secretario de Educación de Medellín, Sonia María Cano Bedoya, Rectora Instituto Corferrini.

 

Durante el acto, CAMACOL ANTIOQUIA entregó también algunas menciones de honor a los estudiantes destacados, en las siguientes categorías:

 

·          Esfuerzo y Superación: Nicolás de Jesús Alzate – Obra Colores de Calasania – CDO.

·          Compañerismo: Hernán Darío Manco – Obra Akacia – Arquitectura y Concreto.

·          Sentido de Pertenencia: Juan Camilo Acevedo Acevedo – Obra Altos de San Juan – CDO.

 

No hay comentarios: