Los primeros cuatrocientos embargos a cuentas bancarias de los deudores del impuesto de vehículos, comenzaron a hacerse efectivos hoy por parte de la oficina de Cobro Coactivo de la Gobernación de Antioquia, dependencia adscrita a la Secretaría de Hacienda del Departamento.
El titular de esta secretaría, Mauricio Villegas Mesa, explicó que se trata de los primeros embargos. Agregó que cada semana se estará haciendo efectiva esta medida cautelar para cuatrocientos casos relacionados con 10.500 personas naturales o jurídicas que se encuentran en mora por este concepto.
Se determinó hacer en primera instancia el embargo de las cuentas bancarias, luego se pasaría al embargo de los salarios, después los bienes inmuebles y por último al vehículo, explicó la abogada de la oficina de Cobro Coactivo, Natalia Gallego. “No estamos embargando sólo las grandes cuantías, sino todas las cuantías, porque estamos persiguiendo el pago de una deuda y una obligación que se tiene con la Gobernación de Antioquia…En este punto ya no hay opción de apelar, pues ya se dieron todos los plazos.”, destacó.
La deuda al Departamento por el impuesto vehicular asciende a 144 mil millones de pesos y según informó el Secretario de Hacienda, existen morosos que adeudan hasta 15 y 20 millones de pesos.
miércoles, 11 de noviembre de 2009
Gobierno: Comienzan embargos por impuesto vehicular
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario