Una evaluación de seguimiento para verificar el grado de aplicación e implementación del Código de Infancia y Adolescencia por parte de los distintos actores públicos y privados, se realizará entre este miércoles y el próximo viernes, promovida por la Procuraduría General de la Nación, la Gobernación de Antioquia, a través de la Gerencia de Infancia y Adolescencia, y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.
La gerente de Infancia y Adolescencia, Mónica Jaramillo Álvarez, manifestó que se busca pasar examen a cada uno de los aspectos centrales de la mencionada norma, con el propósito de definir las estrategias de mejoramiento y ajustes pertinentes.
Desde la Procuraduría General de la Nación se propuso a los diferentes actores que integran el Sistema Nacional de Bienestar Familiar y el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes la conformación de una Mesa Interinstitucional de Seguimiento a la Implementación de la Ley de Infancia y Adolescencia en el departamento de Antioquia. Ésta se reúne desde mayo de 2007 y la integran diferentes instituciones y organizaciones tanto públicas como mixtas. En la mesa hace presencia la Gobernación de Antioquia con diferentes dependencias, entre ellas, la Gerencia de Infancia y Adolescencia, Secretaría de Educación, Gerencia Indígena, Dirección Seccional de Salud de Antioquia y Planeación Departamental.
El objetivo es realizar periódicamente esta evaluación de seguimiento, con participación interinstitucional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario