Pocas ciudades en el mundo tienen una afición y población equina tan numerosa como la colombiana. La cabalgata de Medellín, avalada por el Récord Guiness, como la más grande del mundo, cuenta con más de 7 mil binomios registrados, además de una gran cantidad de eventos anuales de exposiciones equinas grado A y B, exhibiciones equinas no juzgadas, mundiales de Caballos y de Jinetes y Amazonas, un sinnúmero de cabalgatas a lo ancho y largo de la geografía paisa y nacional, y ahora, el Salón Internacional, que reunirá todas las razas con diversos espectáculos de características propias.
El Salón Internacional del Caballo será un certamen ferial con cuatro días de programación, que incluyen shows, exhibiciones y juzgamientos diarios, con lo mejor de todas las razas equinas, y que serán vistos diariamente por más de 15 mil visitantes aficionados y expertos, que llegarán de ciudades de toda Colombia y de otros países, como Ecuador, Panamá, Venezuela, España, Estados Unidos, Perú y Argentina, entre otros.
Los visitantes dispondrán de 150 stands, distribuidos en más de 5 mil 500 metros cuadrados de muestra comercial, sectorizada por tipo de expositor, producto y/o servicio. En otros 5 mil metros cuadrados, en el Pabellón Amarillo del Palacio de Exposiciones, se ubicará el Coliseo de Exhibición, con capacidad de recibir 3 mil 400 personas diariamente y, finalmente, en el Patio de Tabernas, al aire libre, se recrearán diferentes ambientes, con lo mejor de la comida y bebidas de diferentes países y regiones.
En los cuatro días de programación, se tendrá juzgamiento de caballos árabes y españoles, cuarto de milla, el caballo en la historia de la humanidad, carrozas y tabernas, volteo, exhibición de caballos de raza colombiana, doma vaquera española, remates equinos, muestra de arriería, vaquería criolla, americana y mexicana, exhibición de rejoneo, saltos potencia y record de altura, exhibición de asnales y mulares, equinoterapia, parada de campeones y, durante todo los días, ciclos de conferencias acerca de todas las razas.
El SICAM será un singular espectáculo que mostrará todas las razas equinas, en un formato ágil y de una belleza sin igual. Los visitantes tendrán la oportunidad de apreciar caballos árabes, appaloosas, cuarto de milla, pura sangre inglesa, ponys, caballos de salto, españoles, portugueses, carrozas, caballos de tiro, argentinos, pintos y muchas razas más, junto con sus jinetes vestidos a la usanza de estas regiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario