viernes, 3 de julio de 2009

Economía: BANCOLOMBIA REITERA RECOMENDACIONES PARA LA SEGURIDAD EN LAS TRANSACCIONES DE SUS CLIENTES Y USUARIOS

De forma permanente, en Bancolombia hemos venido trabajando de manera conjunta con las autoridades competentes en desarrollar y conservar apropiados ambientes de seguridad física y electrónica en todos nuestros canales de distribución y servicio. Para esto, realizamos actividades pedagógicas en todo el país con el propósito de generar en clientes y usuarios una mayor conciencia sobre la implementación de las medidas de seguridad que deben adoptar al momento de realizar sus transacciones.

 

Es de nuestro conocimiento que personas inescrupulosas han remitido comunicaciones fraudulentas en nombre de Bancolombia, con las que se intenta que, de forma incauta, nuestros clientes revelen información confidencial. Por tal razón, recomendamos tener en cuenta todas las medidas preventivas y denunciar ante las autoridades situaciones que a su juicio comprometan el buen ambiente de seguridad.

 

Recomendaciones fundamentales de seguridad

Bancolombia recuerda que nunca solicitará información confidencial por correo o teléfono y convencidos de que la Seguridad debe ser un esfuerzo conjunto entre el Banco y sus clientes, recomienda:

 

·         Haga caso omiso a correos electrónicos o físicos, llamadas telefónicas, mensajes a celulares o cualquier otro tipo de comunicación que, bajo cualquier pretexto, inviten a revelar información personal o financiera.

·         No participe en cadenas de correo electrónico, estos sirven como mecanismo para que su dirección electrónica sea de conocimiento público.

·         Emplee sólo los números telefónicos indicados por el Banco para comunicarse con nuestra Sucursal Telefónica.

·         Cambie regularmente sus claves a través de nuestra red de Cajeros Automáticos o PAC electrónicos.

·         Evite seguir vínculos en correos electrónicos u otros sitios web desconocidos. 

·         Para ingresar a nuestra Sucursal Virtual digite la dirección oficial www.Bancolombia.com directamente en su navegador. Evite guardar automáticamente las claves o contraseñas de acceso.

·         Elimine, sin abrir, los correos electrónicos que provengan de remitentes desconocidos, así el asunto del mismo sea muy llamativo ya que esta es una técnica de ingeniería social utilizada para cometer fraudes.

·         No descargue programas de sitios web desconocidos o con certificados de seguridad dudosos. Proteja su computador con un software antivirus y mantenga actualizado su sistema operacional con las últimas características de seguridad, incluyendo sistemas antiespía.

·         Evite el uso de cafés Internet y computadores no confiables para realizar sus transacciones financieras.

·         Denuncie oportunamente ante las autoridades de Policía, sobre la comisión de cualquier delito.

 

Ayuda en línea

Reporte los correos inusuales a: CorreoSospechoso@bancolombia.com

 

Conozca más sobre lo que Bancolombia hace por su seguridad y recomendaciones para su protección en www.Bancolombia.com/Seguridades

 

Sucursal Telefónica Bancolombia: Barranquilla: (5) 3618888 – Bogotá: (1) 3430000 - Cali: (2) 5540505 - Medellín: (4) 5109000 - Resto del país línea gratuita: 01 8000 912 345

Fuente: DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES CORPORATIVAS Bancolombia

 

No hay comentarios: