martes, 25 de marzo de 2008

GOBIERNO: CONCEJO DE MEDELLÍN INICIA FOROS SOBRE PLAN DE DESARROLLO

Mañana y pasado mañana en el recinto del Concejo de Medellín, se realizarán foros y conversatorios sobre el Plan de Desarrollo 2008 – 2011, con el objetivo de orientar a la comunidad y buscar que la administración municipal  incluya las propuestas y planteamientos que desde la sociedad se puedan generar.
El concejal Jesús Aníbal Echeverri Jiménez, organizador de los eventos, invita a toda la comunidad en general y espera que junto con la asistencia de representantes de la administración municipal, se pueda socializar de manera abierta los aspectos principales del plan de desarrollo para la ciudad.
LA PROGRAMACIÓN
Mañana miércoles, a las 9:00 a.m,  el tema central serán los créditos condonables para matrículas y sostenimiento de educación superior que otorgará el municipio a jóvenes de estratos 1,2 y 3, con el fin de explicar los requisitos y procedimientos para acceder a ellos.
Al foro fueron invitadas 500 personas interesadas en el programa y representantes de la Secretaría de Educación.
Para las 2:00 de la tarde está programado el conversatorio con la población discapacitada de la ciudad, con el objetivo de elaborar un documento que recoja las necesidades y propuestas de esta población, para que sean tenidas en cuenta en el Plan de Desarrollo del municipio. Se invitaron cerca de 200 personas discapacitadas, además de las organizaciones que los representan.
EL JUEVES
El jueves a partir de las 2:00 de la tarde se analizará el tema de los subsidios de vivienda de Interés social para informar a los asistentes sobre los procesos y requisitos para acceder al subsidio y las diferentes opciones que ofrecen las cajas de compensación familiar.
Participarán en el evento representantes del Ministerio de Medio Ambiente y de Vivienda, de las cajas de compensación familiar Comfama y Comfenalco, los fondos de vivienda del departamento y del municipio así como organizaciones populares de vivienda. 
Fuente: Comunicaciones Concejo de Medellín. 

No hay comentarios: