12% menos heridos que el año anterior es el balance que da el último reporte de lesionados con pólvora en el Municipio de Medellín, donde la cifra asciende a 90 personas, según informes de las Secretarías de Salud y Gobierno.
Se reitera el llamado a la ciudadanía para que no utilice pólvora durante este fin de semana de Reyes y denuncie a la línea 123 la manipulación y expendio de la misma, pues el número de casos aumentó entre el 31 de diciembre de 2007 y el 1 de enero de 2008, presentándose 20 personas heridas. Igualmente la Alcaldía recomienda proteger y controlar a los menores de edad, quienes resultan ser las principales víctimas.
· 43 menores de edad y 47 personas mayores de edad, entre quienes 71 son hombres y 19 son mujeres.
· 14 personas se han lesionado con luces (chispitas, pilas y chorrillos) y 75 con pólvora detonante (tacos, voladores y papeletas).
· El 51% de los lesionados han sufrido quemaduras en los miembros superiores, el 14.7% en los miembros inferiores y el 13.7% en los ojos.
· El mayor índice de reportes se ha dado en la Comuna 5 Castilla, con 15 casos; Comuna 6 Doce de Octubre, con 10 lesionados; y en el Corregimiento de San Antonio de Prado con 8 personas heridas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario