La Liga Antioqueña de Arquería lamenta el desafortunado suceso ocurrido el domingo 2 de septiembre de 2007 en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Belén, donde por accidente fue herida la señora Martha de Arboleda.
El acontecimiento en mención se produjo cuando se llevaba a cabo el entrenamiento de la Selección Colombia de Arquería. El deportista Héctor García, de amplio y notorio recorrido y experiencia en este deporte, efectuó un tiro hacia el blanco #5, y al momento de avanzar la flecha en el aire se interpuso en su desplazamiento un ave, lo cual produjo el desvío inesperado del útil y la salida del mismo del área de liga al atravesar las mallas de separación, alojándose en la región abdominal de la señora de Arboleda.
Esto es un hecho completamente imprevisto, fruto de la combinación de eventos inesperados pues no es común que se presenten esta clase de situaciones.
Cabe señalar que en seis años de funcionamiento de la Liga Antioqueña de Arquería en las instalaciones de Belén, con un promedio de ochocientas flechas disparadas por jornada, son más de tres millones de tiros los que se han desarrollado, y es la primera vez que se presenta una situación en la cual alguien resulta lesionado.
La Liga presenta a la comunidad deportiva de Antioquia y al público en general sus excusas por el hecho, pero reitera que es algo que en nada compromete el cuidado y preparación de los deportistas, técnicos y directivos de la jerarca seccional.
Fuente: Fedelian.
No hay comentarios:
Publicar un comentario