Más del 50% de los directivos de las empresas tecnológicas ponen de manifiesto que en el próximo año aumentarán en un 25% su plantilla. Así concluye el estudio Technology Fast 500, realizado por Deloitte entre 546 altos directivos del sector tecnológico mundial.
En cuanto al crecimiento de estas empresas, la mayoría de los directivos apuesta por profesionales bien cualificados como primer factor de crecimiento para la industria. Seguido de una buena estrategia de negocio, y una fuerte posición de liderazgo en el mercado. Esto lo afirman el 25% de los altos directivos de empresas del sector tecnológico procedentes de Norteamérica y de EMEA (Europa, Oriente Medio y África).
En este sentido, las empresas tecnológicas procedentes de esta región afirman en el 32% de los casos que la formación de sus empleados va a ser el estimulante necesario para conseguir este crecimiento en los próximos meses.
A pesar de que los directivos prevén un crecimiento de la plantilla, asumen que debido al contexto socio-económico que ha conllevado a una escasez de profesionales, esta va a ser una tarea difícil.
Teniendo en cuenta, que el mercado de la tecnología de la información es cada vez más global, requiere que ante esta escasez de personal, se busque a profesionales cualificados del sector en mercados internacionales. Así opina el 75% de los altos directivos encuestados que ven la internacionalización del mercado de recursos humanos como medio para encontrar los profesionales de mayor calidad.
Fuente: Llorente y Cuenca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario