La Selección Colombia-Pastas la Muñeca se proclamó campeón del Mundial de Patinaje de Velocidad Cali 2007, al contabilizar 1.131 puntos en la ruta, que sumados a los logrados en la pista le dan un total de 2.554. Con ello revalidó el título alcanzado el año pasado en Anyang, Corea del Sur.
De acuerdo a la reglamentación del Comité Internacional de Carreras de la FIRS, el campeonato se gana por puntos. El equipo colombiano cumplió con ese objetivo principal, y ahora busca mantener la supremacía en la medallería, como lo ha venido haciendo hace cuatro años.
En medallería, Colombia es primera con 11 de oro, 12 de plata y 9 de bronce, seguida por Corea, que registra 10 de oro. Tercera es Estados Unidos con 7 metales dorados. Para esa tabla quedan en disputa 8 medallas de oro. Este viernes se realiza la competencia de relevos 5000 metros ruta y el sábado el cierre será con la maratón en las cuatro categorías.
La Selección Colombia-Pastas la Muñeca había salido primera de las pruebas de pista con 1.423, superando a Corea e Italia. En la ruta tras ganar 5 medallas de oro y valiosos puntos con sus deportistas en junio y senior, contabilizó 1.131, aventajando a Italia y Corea.
Fuente: Coldeportes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario